Looking for English?

Términos de uso

VitalFlo, Inc.
Última Actualización: 5 de Noviembre de 2019

EstosTérminos de Uso establecen los términos y las condiciones por los cuales VitalFlo, Inc., una sociedad de Carolina del Norte (“VitalFlo”, “nosotros” y“nuestro”) pone a disposición: (i)el uso de nuestro sitio web www.vitalflohealth.com y sus páginas web y subdominios asociados, si los hubiera (colectivamente, el “Sitio”), (ii) la descarga, el acceso o el uso de nuestras aplicaciones móviles, incluido VitalFlo Mobile (cada una, una “Aplicación”), y/o (iii) cualquier servicio, software, aplicaciones, complementos, componentes, funciones o programas proporcionados u ofrecidos ahora o en el futuro a través del Sitio olas Aplicaciones (colectivamente, el “Servicio”o los “Servicios”). Estos Términos de Uso se aplican a usted, usuario del Servicio, y constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted, como individuo, o si está utilizando el Servicio en nombre de una entidad, la entidad legal que representa (“usted” ) y nosotros.

ESTOSTÉRMINOS DE USO (LOS “TÉRMINOS”)JUNTO CON NUESTRA POLÍTICADE PRIVACIDAD ESTABLECEN LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES LEGALMENTEVINCULANTES QUE RIGEN EL USO DEL SERVICIO. AL DESCARGAR LA APLICACIÓN OINSCRIBIRSE, ACCEDER O UTILIZAR LA APLICACIÓN O EL SERVICIO, USTED ACEPTA QUELEYÓ, COMPRENDE Y SE COMPROMETE A ESTAR SUJETO A ESTOS TÉRMINOS DE USO, Y SUSMODIFICACIONES OPORTUNAS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS DE USO Y/ OLA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE VITALFLO, NO ACCEDA AL SERVICIO NI LO UTILICE.ASIMISMO, DECLARA Y GARANTIZA QUE TIENE EL DERECHO, LA AUTORIDAD Y LA CAPACIDADPARA CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS. DEBE TENER AL MENOS 18 AÑOS PARA INSCRIBIRSEEN EL SERVICIO. SI ES MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD, SU PADRE O TUTOR DEBERÁNINSCRIBIRSE Y ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS EN SU NOMBRE Y SERÁN RESPONSABLES DEL USOQUE USTED HAGA EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODAS LASDISPOSICIONES DE

ESTOS TÉRMINOS, NO ACCEDA AL SERVICIO NI LO UTILICE. VitalFlo puede cambiar estosTérminos de Uso en cualquier momento mediante la publicación de los Términos deUso modificados en la Aplicación y/o una notificación a través del Servicio. Sino está de acuerdo con los Términos de Uso modificados, debe dejar de usar elServicio y cancelar su cuenta. Su uso continuado del Servicio después de la fecha en que entren en vigencia los Términos de Uso modificados constituirá su aceptación de los Términos indicados.

 

ESTOS TÉRMINOS REQUIEREN EL USO DEL ARBITRAJE (SECCIÓN 16) DE FORMAINDIVIDUAL PARA RESOLVER DISPUTAS, EN VEZ DE JUICIOS CON JURADO O DEMANDASCOLECTIVAS, Y TAMBIÉN LIMITAN LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA USTED EN CASO DEUNA DISPUTA.

 

1. No es un consejo médico

Usted comprende y acepta que VitalFlo no es un profesional médico ni un proveedor de atención médica yque nada de lo que se proporcione a través del Servicio debe interpretarse como un consejo médico. Cualquier contenido o dato al que acceda o se genere mediante el uso del Servicio es solo para fines informativos y no sustituye el juicio profesional de sus proveedores de atención médica. El Servicio debe utilizarse junto con su médico o proveedor de atención médica. Usted acepta que ha consultado a su propio proveedor de atención médica respecto del uso delServicio. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica antes de seguir o cambiar cualquier medicamento, tratamiento o régimen.Solo su médico puede darle consejos sobre lo que es seguro, adecuado y efectivo para usted. Si tiene alguna pregunta respecto de su condición, tratamiento o atención médica o cualquier alerta, advertencia o información proporcionadas mediante el uso del Servicio, comuníquese con su médico u otro proveedor de atención médica. No ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido al contenido del Servicio. El uso del Servicio es únicamente bajo su propio riesgo y VitalFlo no es responsable de ninguna pérdida ni ningún daño de ningún tipo que pueda resultar del uso que hace del Servicio o de la dependencia en cualquier contenido puesto a su disposición a través delServicio.

2. Definiciones

(a)    Representante Individual Autorizado: persona con autoridad para crear y administrar una cuenta de VitalFlo en nombre de un Dependiente y puede incluir a uno de los padres, un tutor u otro representante legal.

(b)  Proveedor Autorizado: proveedor de atención médica, práctica de atención médica u hospital que ha recetado un Dispositivo y/o recomendado el uso del Servicio y/o que usted autoriza a proporcionar y recibir información sobre usted y sus necesidades y eventos médicos personales, que pueden incluir información de salud personal, a través de la Aplicación y el Servicio.

(c)  Dependiente: menor de edad u otra persona cuyo Representante Individual Autorizado es el representante legal.

(d)  Dispositivo: dispositivo de terceros que recopila cierta información personal o de bienestar o información ambiental y que funciona junto con la aplicación de software intermediario de terceros (“Aplicación Intermediaria”) o directamente con el Servicio, incluido el espirómetro de terceros que le recetó su Proveedor Autorizado.

(e)  Datos del Dispositivo: información recopilada y transmitida al Servicio mediante el uso del Dispositivo y la AplicaciónIntermediaria, incluida la información sobre la salud de sus pulmones, que abarca la aspiración y exhalación de aire y la velocidad de la respiración, y que puede incluir información o condiciones ambientales locales.

(f)  Información Personal: se trata de información de identificación personal, incluido su nombre, número de teléfono móvil y dirección, e incluye cualquier Dato de Salud del Usuario.

(g)  Datos de Salud delUsuario: información sobre su salud pulmonar, asma, síntomas, respuestas a preguntas de seguimiento a través del Servicio y otra información personal relacionada con su salud que se recopila y transmite alServicio, incluidos los Datos del Dispositivo.

3. Su Cuenta; Personas Autorizadas

Debe proporcionar información de inscripción precisa y completa cuando se inscribe para usar el Servicio, o, si su Proveedor Autorizado creó su cuenta, es posible que deba proporcionar un código de acceso u otra información personal para acceder a dicha cuenta. Usted declara y garantiza que: (a) to dala información requerida que envía es veraz y precisa; (b) mantendrá la exactitud de dicha información; y (c) si ciertos expedientes médicos u otra información personal están asociados con una cuenta, usted tiene el derecho legal de acceder a ellos y verlos. Puede eliminar su cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo, siguiendo las instrucciones del Servicio.VitalFlo puede suspender o cancelar su cuenta de acuerdo con la Sección 11. Si su cuenta fue creada a través de una relación entre VitalFlo y su Proveedor Autorizado, usted comprende que no estaremos obligados a mantener su cuenta ni su uso del Servicio, incluida la información asociada con su cuenta al terminarla relación entre VitalFlo y el Proveedor Autorizado.

Usted es responsable de la seguridad de la información de inicio de sesión y las contraseñas de su cuenta, así como de cualquier uso de su cuenta con dicha información. Usted acepta notificarnos de inmediato sobre cualquier acceso o uso no autorizados de su cuenta o de la pérdida o el uso no autorizado de su Dispositivo. No nos responsabilizamos por ninguna pérdida ni ningún daño causados por su incumplimiento de estos requisitos. VitalFlo se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de determinar quién puede calificar para una cuenta y de rechazar o revocar cualquier cuenta en cualquier momento sin responsabilidad.

VitalFlo puede permitirle crear cuentas para menores u otros miembros de su familia sobre los que tenga autoridad legal. Solo puede hacerlo si es el RepresentanteIndividual Autorizado y, al hacerlo, certifica que tiene dicha autoridad. Usted comprende y acepta que el Servicio transmitirá los Datos de Salud del Usuario y los Datos del dispositivo a sus Proveedores Autorizados y puede permitir que sus Proveedores Autorizados se comuniquen con usted o sus RepresentantesIndividuales Autorizados sobre su estado de salud a través del Servicio.

4. Uso del Servicio

El Servicio se le proporciona para su uso personal y no comercial. El Servicio está destinado a ayudarlo a controlar su asma y su salud respiratoria. Usted comprende y acepta que el Servicio está diseñado únicamente como una herramienta para uso junto con los consejos y las recomendaciones de su proveedor de atención médica. Puede utilizar el Servicio para proporcionar información a su Proveedor Autorizado respecto de su asma, ataques de asma y otra información relacionada con su salud respiratoria o condiciones relacionadas. El Servicio puede procesar, analizar y usar sus Datos de Salud del Usuario para evaluar las condiciones de salud, ambientales y otras condiciones y para proporcionarles a usted o a su Proveedor Autorizado información, notificaciones o alertas sobre el uso del Dispositivo, incluidas métricas de cumplimiento, asma o salud pulmonar. VitalFlo también puede utilizar el Servicio para enviarle notificaciones relacionadas con su uso delServicio, incluidos recordatorios y notificaciones de servicio al cliente, y notificaciones relacionadas con cualquier posible violación de datos y, por la presente, usted acepta recibir dichos mensajes de VitalFlo. Usted acepta que podemos comunicarnos con usted por correo electrónico, notificaciones en elServicio, teléfono fijo o teléfono celular o mensajes de texto/SMS en relación con el Servicio o como parte de este.

5. Información del Usuario

Usted puede proporcionar alguna Información Personal de forma directa, incluso durante el proceso de inscripción y mediante el uso del Servicio. Cuando proporciona Información Personal a través del Servicio, autoriza a VitalFlo a usarla y distribuirla en relación con el Servicio. Esto incluye el reenvío de dicha información y el permiso de acceso a dicha información a sus ProveedoresAutorizados.  VitalFlo utilizará laInformación Personal solo según lo permitido por la Política de Privacidad de VitalFlo, estos Términos de Uso y la ley vigente. VitalFlo se compromete a proteger su información personal y emplea una variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para ayudar a proteger su información contra el acceso, el uso y la divulgación no autorizados. Consulte a continuación las divulgaciones relacionadas con nuestro cumplimiento de las Leyes de Privacidad de Salud aplicables.

Usted conservará la propiedad de toda la información y los datos que proporcione a VitalFlo a través del Servicio, incluida, entre otros datos, cualquierInformación Personal y otro material de texto, gráficos, audio, video, fotografías y similares que pueda almacenar, publicar, distribuir o proporcionar a través del Servicio (“Contenido del Usuario”). Usted es el único responsable de su Contenido del Usuario.Por la presente, usted otorga a VitalFlo el derecho a usar y acceder alContenido del Usuario según sea necesario o apropiado para la prestación delServicio. Esto incluye la reproducción, visualización, modificación y distribución del Contenido del usuario a través del Servicio.

6. Proveedores.

UnProveedor Autorizado le concede el uso del Servicio en relación con su tratamiento. VitalFlo celebró un acuerdo por escrito separado para el uso delServicio con el Proveedor Autorizado. VitalFlo confía en usted para revisar y evaluar las calificaciones de sus Proveedores Autorizados y para tomar las decisiones adecuadas con respecto a su propia atención médica —incluido el uso del Servicio— y sus Proveedores Autorizados. VitalFlo no examina las credenciales de ningún Proveedor Autorizado, no hace verificaciones de antecedentes ni respalda las recomendaciones, los consejos o los tratamientos del Proveedor Autorizado.

Como parte del Servicio, sus Proveedores Autorizados podrán recibir y proporcionarInformación Personal sobre usted, que puede incluir información de salud personal y preguntas e información sobre su estado de salud, cumplimiento, eventos relacionados con la salud como ataques de asma y tratamiento. Todo esto se hace mediante el uso del Servicio y un portal de proveedores independiente.Puede utilizar el Servicio para compartir Información Personal con dichosProveedores Autorizados. Usted comprende que cualquier decisión de utilizar elServicio es totalmente voluntaria. Asimismo, comprende que si autoriza a unProveedor autorizado a acceder a su Información Personal en el Servicio y a comunicarse con usted a través de este, ese Proveedor Autorizado puede permitir que su personal y otros usuarios autorizados dentro de sus instalaciones u oficina utilicen el Servicio para acceder a su Información Personal y comunicarse con usted. Usted reconoce y acepta que VitalFlo no es responsable de la identificación incorrecta de ningún Proveedor Autorizado ni de ningún uso indebido de los datos por parte de dichos Proveedores Autorizados o su personal autorizado. La única responsabilidad de VitalFlo será interrumpir el acceso a su cuenta por cualquier entidad o individuo que VitalFlo descubra que se haya identificado incorrectamente o que esté haciendo un mal uso de su InformaciónPersonal o su cuenta.

LosProveedores Autorizados son “entidades cubiertas” según se definen en la Ley dePortabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996 (“HIPAA”) y la Ley deTecnología de Información Médica para la Salud Clínica y Económica de 2009(“HITECH”) y las reglamentaciones adoptadas en virtud de estas (colectivamente y según se modifiquen, las “Leyes de Privacidad de la Salud”). Si almacenamos, procesamos o transmitimos información de salud identificable individualmente(como se define en las Leyes de Privacidad de la Salud) en nombre de una entidad cubierta, también podemos hacerlo como “asociado comercial” y como se establece en un acuerdo de proveedor o asociado comercial por separado. En estos casos, VitalFlo está obligado a tratar la información de salud que lo identifica individualmente de acuerdo con las Leyes de Privacidad de la Salud aplicables.

Una vez finalizada su relación de paciente con un Proveedor Autorizado, ya no tendrá derecho a acceder al Servicio o usarlo. Además, puede interrumpir el uso del Servicio y revocar el permiso de cualquier Proveedor Autorizado para (a)comunicarse con usted a través del Servicio; (b) acceder a su información o cuenta a través del Servicio; o (c) recibir o proporcionar Información Personal a su cuenta a través del Servicio. Sin embargo, dichas personas o entidades pueden conservar copias de toda su Información Personal previamente divulgada a dichos Proveedores Autorizados. VitalFlo no puede quitarle dicha información a los Proveedores ni tiene la obligación de hacerlo.

7. Tarifas

No hay tarifas que usted tenga que pagar o adeude a VitalFlo en relación con su uso del Servicio. Los Proveedores Autorizados pagan todas las tarifas de VitalFlo de conformidad con acuerdos escritos independientes entre VitalFlo y el Proveedor Autorizado. Usted es el único responsable de los honorarios que le cobre su Proveedor Autorizado por la atención médica o de otro tipo. Usted también es el único responsable de cualquier acceso a Internet e inalámbrico necesario para usar el Servicio y por el costo de todos los cargos de acceso a datos y de operador que imponga su proveedor de servicios.

8. Derechos de Propiedad de VitalFlo

VitalFloy sus licenciantes poseen todos los derechos de propiedad sobre la Aplicación y el Servicio y todo el contenido y la tecnología relacionados con estos, excepto su Información Personal u otro Contenido del Usuario. VitalFlo le otorga una licencia personal, revocable, no cedible y no exclusiva para descargar laAplicación en su dispositivo móvil personal y utilizar el Servicio de acuerdo con estos Términos de Uso. Puede utilizar la Aplicación y el Servicio únicamente para su uso personal y no comercial. VitalFlo se reserva todos los derechos sobre la Aplicación y el Servicio que no se otorguen expresamente en este documento. Si nos proporciona algún comentario o sugerencia con respecto ala Aplicación o el Servicio (“Comentarios”),le cede a VitalFlo todos los derechos sobre dichos Comentarios y acepta que podemos usarlos de la manera que consideremos adecuada, independientemente de cualquier atribución o consideración.

9. Restricciones de Uso

Tiene prohibido otorgar licencia, sublicenciar, copiar, modificar, crear trabajos derivados, exhibir públicamente o realizar, volver a publicar, almacenar, transmitir o distribuir o explotar comercialmente cualquiera de lasAplicaciones, los Servicios o cualquier otro contenido o material patentado en el Servicio. No se le permite acceder al Servicio ni utilizarlo para supervisar su disponibilidad, rendimiento o funcionalidad, para fines de evaluación comparativa o para crear un producto o servicio competitivo. Salvo como se establece expresamente en este documento, usted no tiene ningún derecho, título o licencia sobre la propiedad intelectual de VitalFlo o sus licenciantes. Además, acepta que: (i) no utilizará ningún dispositivo, software o rutina que interfiera con el funcionamiento adecuado del Servicio, (ii) no intentará interferir con el funcionamiento adecuado del Servicio, o (iii) no tomará ninguna medida que imponga una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura de VitalFlo.

10. Mantenimiento y Soporte

VitalFlo puede poner a su disposición, oportunamente y sin cargo adicional, actualizaciones, revisiones y nuevas versiones de la Aplicación, y usted acuerda aceptar todas esas actualizaciones, revisiones y versiones. Todas las actualizaciones, modificaciones, revisiones y nuevas versiones de laAplicación estarán sujetas a estos Términos. VitalFlo proporcionará soporte telefónico o por correo electrónico razonable para el uso del Servicio y hará todos los esfuerzos razonables para mantener la disponibilidad del Servicio. Usted comprende y acepta que el soporte de VitalFlo se limitará al soporte técnico para el uso de la Aplicación y el Servicio y que VitalFlo no proporcionará, ni será responsable de dar, ninguna información o soporte médico, de atención médica o de otro tipo. Debe comunicarse con su Proveedor Autorizado u otro proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta relacionada con su asma, condición médica o problemas de salud. Usted comprende y acepta que, eventualmente, la Aplicación y el Servicio pueden no estar disponibles debido a problemas técnicos o de mantenimiento.

11. Modificación y Terminación

VitalFlo puede limitar, modificar, suspender o terminar la totalidad o parte delServicio en cualquier momento y sin previo aviso. Además, sin perjuicio de los derechos que usted pueda tener sobre su Contenido del Usuario, VitalFlo puede cancelar su cuenta y eliminar todos los datos asociados con su cuenta en cualquier momento y sin previo aviso, si consideramos que ha violado los términos de este acuerdo o si nuestra relación con su Proveedor Autorizado termina por cualquier motivo. Su Proveedor Autorizado puede modificar, suspender o terminar su uso del Servicio en cualquier momento y sin previo aviso. Usted es el único responsable de mantener sus propias copias de cualquierContenido del usuario guardado dentro del Servicio o de cualquier comunicación recibida a través del Servicio. VitalFlo no asume responsabilidad alguna respecto de la información eliminada del Servicio. VitalFlo también tiene el derecho de mantener y/o destruir todos los datos asociados con su cuenta de acuerdo con sus políticas de retención y destrucción de documentos vigentes en ese momento. Tras la terminación de su acceso al Servicio, debe dejar de usarlo.

También tiene derecho a cancelar su cuenta de VitalFlo. Puede eliminar su cuenta VitalFlo en cualquier momento utilizando las funciones disponibles a través delServicio y eliminando la Aplicación de su dispositivo móvil.

12. Dependencia en Dispositivos y Aplicaciones Intermediarias y Contenido del Usuario

El Servicio depende de la información proporcionada por sus ProveedoresAutorizados, los Dispositivos y las Aplicaciones Intermediarias y su Contenido del Usuario. Usted comprende y acepta que VitalFlo no será responsable de ningún resultado o información inexactos u otras pérdidas o daños que resulten de información incompleta, inexacta, inoportuna o retrasada que proporcionen sus Proveedores Autorizados, los Dispositivos o Aplicaciones Intermediarias o en su Contenido del Usuario. Además, comprende que el Servicio depende de su uso del Dispositivo de conformidad con las instrucciones proporcionadas por elFabricante del Dispositivo y su Proveedor Autorizado. VitalFlo no controla y no será responsable de errores, incumplimientos u otros daños que surjan del uso de los Dispositivos.

13. Exclusión de Garantías

LA APLICACIÓN Y EL SERVICIO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN SU DISPONIBILIDAD”. VITALFLO NO GARANTIZA QUE LA APLICACIÓN O EL SERVICIO FUNCIONARÁN SIN INTERRUPCIONES O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES NI QUE LA APLICACIÓN O EL SERVICIO SERÁN TOTALMENTE SEGUROS. NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA O ROBO DE INFORMACIÓN O DATOS PERSONALES EN LA MEDIDA EN QUE DICHA INFORMACIÓN O DATOS SE TRANSMITAN A TRAVÉS DE INTERNET U OTRO MEDIO MÁS ALLÁ DEL CONTROL O LA JURISDICCIÓN DE VITALFLO. USTED COMPRENDE QUE TRANSMITIREMOS, MONITOREAREMOS, RECUPERAREMOS, ALMACENAREMOS Y UTILIZAREMOS LA INFORMACIÓN QUE ENVÍE EN RELACIÓN CON EL USO DEL SERVICIO. NO PODEMOS ASUMIR NI ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE USTED ENVÍE, NI POR EL USO O USO INDEBIDO POR PARTE DE TERCEROS DE LA INFORMACIÓN TRANSMITIDA MEDIANTE EL USO DEL SERVICIO.

NI VITALFLO NI NINGUNO DE NUESTROS LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS OFRECE GARANTÍAS EXPRESAS, Y CADA UNO DE ELLOS RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS RESPECTO DEL SERVICIO, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE EXACTITUD, COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO Y AUSENCIA DE INFRACCIONES. NI VITALFLO NI NINGUNO DE NUESTROS LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS OFRECEN NINGUNA GARANTÍA DE QUE EL CONTENIDO DEL SERVICIO SATISFAGA LAS REGLAMENTACIONES GUBERNAMENTALES, ABORDE LAS NECESIDADES DE SU SITUACIÓN PERSONAL O SEA PRECISO, COMPLETO O ACTUALIZADO. EL SERVICIO ESTÁ DESARROLLADO PARA USO EN LOS ESTADOS UNIDOS. NI LA COMPAÑÍA NI NINGUNO DE SUS LICENCIADORES O PROVEEDORES DE SERVICIO HACE NINGUNA DECLARACIÓN RESPECTO DEL SERVICIO CUANDO SE UTILIZA EN CUALQUIER OTRO PAÍS.

14. Limitación de Responsabilidad

NO SE PUEDE RESPONSABILIZAR A VITALFLO NI A NINGUNO DE SUS LICENCIANTES, DISTRIBUIDORES O PROVEEDORES DE SERVICIOS EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO, CONFORME A CUALQUIER TEORÍA LEGAL, QUE SURJAN EN RELACIÓN CON EL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SERVICIO, INCLUIDO CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE O PUNITIVO, INCLUYENDO, SINLIMITACIONES, LESIONES PERSONALES, MUERTE INCIDENTAL, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O DAÑOS QUE RESULTEN DE RETRASOS, INTERRUPCIÓN EN EL SERVICIO, VIRUS, ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS O COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS, OMISIONES U OTRAS INEXACTITUDES EN EL SERVICIO, INCLUIDO CUALQUIER CONTENIDO DISPONIBLE EN EL SERVICIO, HAYA O NONEGLIGENCIA POR PARTE DE VITALFLO E INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE HA ADVERTIDO A VITALFLO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. NI A VITALFLO NI A NINGUNO DE SUS DISTRIBUIDORES, LICENCIADORES O PROVEEDORES DE SERVICIOS SE LES PUEDE RESPONSABILIZAR POR MÁS DE $100 EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO. LAS LIMITACIONES DE ESTA SECCIÓN SE APLICAN A USTED ÚNICAMENTE EN LA MEDIDA EN QUE SEAN LEGALES EN SU JURISDICCIÓN.

15. Uso Beta, de Evaluación o de Prueba

Si ha adquirido una suscripción beta, de prueba o de evaluación para el uso del Servicio (un “Uso de Prueba”),se aplicarán los siguientes términos en relación con su Uso de Prueba, sin perjuicio de cualquier disposición en contrario en este documento: (i) su Uso de Prueba se limitará al período de prueba; no obstante, VitalFlo puede rescindir cualquier Uso de prueba en cualquier momento, con o sin previo aviso;(ii) su Uso de Prueba puede incluir limitaciones en el uso del Servicio; y(iii) su cuenta se cancelará automáticamente al final del Uso de Prueba. El uso de prueba puede incluir funciones beta u otras que pueden no estar disponibles comercialmente. En tal caso, no garantizamos que dichas funciones se incluirán en la versión comercial del Servicio o que no se modificarán sustancialmente.Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario en este documento, VITALFLO RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS E IMPLÍCITAS, RESPECTO DEL SERVICIO EN CUALQUIER USO DE PRUEBA Y NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO,INDIRECTO O DE OTRO TIPO QUE RESULTE DE SU USO DE PRUEBA. SU ÚNICO RECURSO POR CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ESTE ACUERDO POR NUESTRA PARTE O POR CUALQUIER FALLA DEL SERVICIO EN RELACIÓN CON DICHO USO DE PRUEBA ES TERMINAR EL USO DEL SERVICIO.

16. Legislación Aplicable; Acuerdo de Arbitraje

Estos Términos de Uso se rigen por la ley de Carolina del Norte.

Arbitraje. Lea este Acuerdo de Arbitraje con detenimiento. Es parte de su contrato con VitalFlo y afecta sus derechos.Contiene procedimientos para ARBITRAJE VINCULANTE Y OBLIGATORIO Y UNA RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA.

Aplicabilidad del Acuerdo de Arbitraje. Todos los reclamos y las disputas (excluidos los reclamos por medidas cautelares u otras medidas equitativas como se establece a continuación) en relación con los Términos o el uso de cualquier producto o servicio proporcionado por VitalFlo que no se puedan resolver de manera informal o en un tribunal de reclamos menores se resolverán mediante arbitraje vinculante de forma individual según los términos de este Acuerdo de Arbitraje. A menos que se acuerde lo contrario, todos los procedimientos de arbitraje se llevarán a cabo en idioma inglés. Este Acuerdo de Arbitraje se aplica a usted y a VitalFlo, y a todas las subsidiarias, las afiliadas, los agentes, los empleados, los antecesores en interés, los sucesores y los cesionarios, así como a todos los usuarios o beneficiarios autorizados o no autorizados de los servicios o bienes proporcionados en virtud de los Términos.

Requisito de Notificación y Resolución Informal de Disputas. Antes de que cualquiera de las partes pueda solicitar el arbitraje, la parte debe enviar a la otra parte una Notificación de Disputa por escrito (“Notificación”)que describa la naturaleza y la base de la reclamación o disputa, y la reparación solicitada. Se debe enviar un Aviso a VitalFlo a: 310 S. HarringtonSt., Raleigh NC 27603. Una vez recibido el Aviso, usted y VitalFlo pueden intentar resolver el reclamo o la disputa de manera informal. Si usted y VitalFlo no resuelven el reclamo o la disputa dentro de los 30 días posteriores a la recepción del Aviso, cualquiera de las partes puede iniciar un procedimiento de arbitraje. El árbitro no puede divulgar el monto de ninguna oferta de conciliación hecha por cualquiera de las partes hasta determinar el monto del laudo, si lo hubiera, al que cualquiera de las partes tiene derecho.

Reglas de Arbitraje. El arbitraje se iniciará a través de la Asociación Estadounidense deArbitraje (“AAA”), un proveedor de resolución de disputas alternativo establecido (“Proveedor de ADR”) que ofrece arbitraje tal como se establece en esta sección. Si la AAA no está disponible para arbitrar o si las partes acuerdan no utilizar la AAA, las partes acordarán seleccionar un Proveedor deADR alternativo. Las reglas del Proveedor de ADR regirán todos los aspectos delarbitraje, incluido, entre otros, el método para iniciar y/o exigir el arbitraje, excepto en la medida en que dichas reglas entren en conflicto con los Términos. Un árbitro único y neutral llevará a cabo el arbitraje. Cualquier juicio sobre el laudo dictado por el árbitro puede presentarse en cualquier tribunal de jurisdicción competente. Cada parte asumirá sus propios costos(incluidos los honorarios de abogados) y los desembolsos que surjan del arbitraje y pagará una parte igual de los honorarios y costos del Proveedor deADR.

Reglas Adicionales para elArbitraje sin Comparecencia. Si se elige un arbitraje sin comparecencia, el arbitraje se llevará a cabo por teléfono, en línea y/o sobre la base de presentaciones escritas solamente; la parte que inicia el arbitraje elegirá la manera específica. El arbitraje no implicará ninguna comparecencia personal de las partes o testigos a menos que las partes acuerden lo contrario.

Límites de Tiempo. Si usted o VitalFlo buscan el arbitraje, la acción de arbitraje debe iniciarse y/o exigirse dentro del plazo de prescripción (es decir, el plazo legal para presentar una reclamación) y dentro de cualquier plazo impuesto según las Normas de la AAA para la reclamación pertinente.

Autoridad del Árbitro. Si se inicia el arbitraje, el árbitro decidirá sus derechos y responsabilidades, si los hubiera, así como los de VitalFlo, y la disputa no se consolidará con ningún otro asunto ni se unirá a otros casos o partes. El árbitro tendrá la autoridad para otorgar mociones decisivas en relación con la totalidad o parte de cualquier reclamo. Asimismo, tendrá la autoridad para otorgar daños monetarios y cualquier recurso o compensación no monetaria disponible para un individuo conforme a la ley aplicable, las Normas de la AAA y los Términos. El árbitro emitirá un laudo por escrito y una declaración de decisión que describa los hallazgos y las conclusiones esenciales en los que se basa el laudo, incluido el cálculo de cualquier daño otorgado. El árbitro tiene la misma autoridad para otorgar una compensación de manera individual que tendría un juez en un tribunal de justicia. El laudo del árbitro es definitivo y vinculante para usted y VitalFlo.

Renuncia a Juicio conJurado. POR LA PRESENTE, LAS PARTES RENUNCIAN A SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y ESTATUTARIOS DE ACUDIR AL TRIBUNAL Y TENER UN JUICIO FRENTE A UN JUEZ O UN JURADO. En cambio, eligen que todas las reclamaciones y disputas se resuelvan mediante arbitraje en virtud de este Acuerdo de Arbitraje. Los procedimientos de arbitraje suelen ser más limitados, más eficientes y menos costosos que las normas aplicables en un tribunal y están sujetos a una revisión muy limitada por parte de un tribunal.En caso de que surja algún litigio entre usted y VitalFlo en cualquier tribunal estatal o federal en una demanda para anular o hacer cumplir un laudo arbitral o de otra manera, USTED Y LA COMPAÑÍA RENUNCIAN A TODOS LOS DERECHOS A UN JUICIO CON JURADO y, en cambio, eligen que un juez resuelva la disputa.

Renuncia a AccionesColectivas o Consolidadas. TODAS LAS RECLAMACIONES Y DISPUTAS DENTRO DEL ALCANCE DE ESTE ACUERDO DE ARBITRAJE DEBEN SOMETERSE A ARBITRAJE O LITIGARSE DE FORMA INDIVIDUAL Y NO COLECTIVA, Y LAS RECLAMACIONES DE MÁS DE UN CLIENTE O USUARIO NO PUEDEN SOMETERSE A ARBITRAJE NI CONSOLIDARSECON LAS DE OTRO CLIENTE O USUARIO.

Confidencialidad. Todos los aspectos del procedimiento de arbitraje, incluidos, entre otros, el laudo del árbitro y su cumplimiento, serán de carácter estrictamente confidencial. Las partes acuerdan mantener la confidencialidad a menos que la ley exija lo contrario. Este párrafo no impedirá que una de las partes presente a un tribunal de justicia cualquier información necesaria para hacer cumplir este Acuerdo, para hacer cumplir un laudo arbitral o para buscar una medida cautelar o una compensación equitativa.

Divisibilidad. Si se determina que alguna parte o partes de este Acuerdo de Arbitraje, según la ley, es inválida o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, dicha parte o partes específicas carecerán de fuerza y efecto y se separarán. El resto del Acuerdo mantendrá su validez y vigencia.

Derecho a Renunciar. La parte contra la que se presenta el reclamo puede renunciar a todos los derechos y las limitaciones establecidos en este Acuerdo de Arbitraje. Dicha renuncia no eximirá ni afectará ninguna otra parte de este Acuerdo de arbitraje.

Supervivencia del Acuerdo. Este Acuerdo de Arbitraje continuará en pleno vigor luego de la terminación de su relación con la Compañía.

Compensación Equitativa deEmergencia. Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de las partes puede buscar una compensación equitativa de emergencia ante un tribunal estatal o federal para mantener el status quo en espera de un arbitraje. Una solicitud de medidas provisionales no se considerará una renuncia a ningún otro derecho u obligación en virtud de este Acuerdo de Arbitraje. Ninguna disposición del presente acuerdo limita la capacidad de cualquiera de las partes para buscar una compensación equitativa.

17. Términos Legales Generales

Confines de aclaración, estos Términos de Uso están destinados a los usuarios finales del Servicio. Usted no puede transferir ni ceder sus derechos u obligaciones en virtud de estos Términos. Si VitalFlo y un Proveedor Autorizado han celebrado un acuerdo de socio comercial o de servicios por separado, dicho acuerdo controlará la relación de VitalFlo y el Proveedor Autorizado respecto de su objeto. VitalFlo no será responsable de ninguna falla o demora en elServicio debido a causas fuera de su control razonable, incluidas, entre otras, guerras, sabotajes, actividades terroristas, disturbios u otros actos de desobediencia civil, actos de cualquier gobierno que afecten los términos o el desempeño del presente, accidentes, incendios, explosiones, inundaciones, huracanes, clima severo u otros casos fortuitos, falla del proveedor de servicios de telecomunicaciones o de Internet y ataques por denegación de servicio o ataques similares. La omisión de exigir el cumplimiento de cualquier disposición no constituirá una renuncia a dicha disposición. Si se de termina que alguna disposición resulta inaplicable, esta y cualquier disposición relacionada se interpretarán de la mejor manera para lograr el propósito esencial de la disposición mencionada. Las demás disposiciones de estosTérminos de Uso permanecerán en pleno vigor y efecto.

19. Tiendas deAplicaciones de Terceros. Si accede al Servicio a través de una Aplicación que obtiene a través de App Store de Apple u otro mercado de aplicaciones de terceros (cada uno de ellos, un “Mercado deAplicaciones”), se aplicarán los siguientes puntos:

(a)       Tanto usted como VitalFlo reconocen que estos Términos se acuerdan entre usted y VitalFlo únicamente, y no con el Mercado de Aplicaciones, y que el Mercado de Aplicaciones no es responsable de la Aplicación ni de su contenido;

(b)      Solo usará la Aplicación en relación con un dispositivo del Mercado de Aplicaciones que sea de su propiedad o que controle y según lo permitan las Normas de Uso establecidas en losTérminos de Uso de App Store;

(c)       Tanto usted como VitalFlo reconocen y aceptan que el Mercado de aplicaciones no tiene obligación alguna de proporcionar ningún servicio de mantenimiento y soporte con respecto a laAplicación;

(d)      En el caso de que la Aplicación no cumpla con alguna garantía aplicable, incluidas las implícitas por ley, puede notificar al Mercado de Aplicaciones de dicha falla, y dicho mercado le reembolsará el precio de compra de la Aplicación. En la medida máxima que la ley aplicable lo permita, el Mercado de Aplicaciones no tendrá ninguna otra obligación de garantía respecto de la Aplicación, y cualquier otra reclamación, pérdida, responsabilidad, daño, costo o gasto atribuible a cualquier incumplimiento de una garantía será responsabilidad exclusiva de VitalFlo, en lo que respecta a la relación entre el Mercado de Aplicaciones y VitalFlo;

(e)       Tanto usted como VitalFlo reconocen que, entre VitalFlo y el Mercado de aplicaciones, VitalFlo, no el mercado mencionado, es responsable de atender sus reclamos o los reclamos de cualquier tercero relacionados con la Aplicación o su posesión y/o uso de laAplicación, incluidos, entre otros, los siguientes puntos: (i) reclamaciones de responsabilidad por productos; (ii) reclamaciones relacionadas con el incumplimiento de algún requisito legal o regulatorio aplicable por parte de laAplicación; y (iii) reclamaciones derivadas de la protección del consumidor o una legislación similar;

(f)       Tanto usted como VitalFlo reconocen y aceptan que, en caso de que un tercero reclame que la Aplicación o su posesión y uso de la Aplicación infringe los derechos de propiedad intelectual de ese tercero, VitalFlo, y no el Mercado de Aplicaciones, será responsable de la investigación, la defensa, el acuerdo y el cumplimiento respecto de cualquier reclamo por infracción;

(g)      Usted declara y garantiza que no está en un país sujeto a una prohibición gubernamental, o que haya sido designado por el gobierno de los EE. UU. como un país que “apoya al terrorismo”, y que no figura en ninguna lista gubernamental de partes prohibidas o restringidas;

(h)      Tanto usted como VitalFlo reconocen y aceptan que el Mercado de Aplicaciones y sus subsidiarias son terceros beneficiarios de estos Términos, y que una vez que usted acepta estosTérminos de Uso, el Mercado de Aplicaciones tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) para hacer cumplir estos Términos en su relación con usted como tercero beneficiario del mismo.

(k)     Todos los logotipos, las marcas comerciales y las marcas de servicio del Mercado de Aplicaciones, esté no no registrados, son propiedad del Mercado de Aplicaciones correspondiente y no de VitalFlo.

 

Si tiene alguna pregunta sobre este Acuerdo o la Política de privacidad de VitalFlo, escríbanos a

support@vitalflohealth.com.

Términos de Uso de VitalFlo, versión n.° 1

Última modificación: 5 de noviembre de 2019